


ESPECIES DE MOSASAURIOS
Clidastes
Fue uno de los primeros Mosasaurios y el más pequeño de la familia. Una longitud de 3 metros y medio, un cuerpo esbelto y una cabeza estrecha lo hacía aerodinámico.
Platecarpus
Fue otro de los primeros Mosasaruios, tenía el tamaño de una orca, 4 metros.
Tylosaurus
De haberlo visto vivo, mientras nadaba a ras del agua, no hubiéramos dudado de que era la encarnación de la legendaria serpiente de mar.
Hainosaurus
Es muy probable de que fuera un depredador asesino. Su tamaño superaba al del Tyrannosaurus rex, el dinosaurio carnívoro más grande, que llegó a alcanzar los 14 metros de longitud.
![]() Hainosaurus |
---|
![]() Platecarpus |
![]() Tylosaurus |
![]() Tylosaurus cazando |
Este inmenso animal fue uno de los mayores depredadores de todos los tiempos.
Sus mandíbulas eran lo suficientemente grandes como para engullir a un hombre adulto, y ejercían una fuerza de unas 3 toneladas, superando a cualquier animal vivo o extinto, aún mayor que la del Tyrannosaurus, además, el Megalodon era mucho mayor que este.
Este animal era similar al tiburón blanco, pues como ya hemos dicho antes, pertenecen al mismo género (Carcharodon, que significa diente de tiburón, algo realmente obvio), pero el tamaño del Megalodon dejaba en ridículo al de su primo actual.
Estos reptiles estaban estrechamente emparentados con los varanos actuales y con las serpientes, y su forma corporal recuerda mucho a la de estos animales, aunque sus dimensiones eran descomunales, pudiendo crecer hasta 17 metros algunos parientes (Hainosaurus), y algunos ejemplares hasta 20 metros, lo que los convierte en los segundos depredadores más grandes del mundo, superados por el liopleurodon, aunque la mayoría eran más pequeños, de entre ocho y diez metros de longitud.
Todos los mosasaurios tenían cola larga y aplanada lateralmente. Al contrario que los plesiosaurios, los mosasaurios usaban la cola como principal instrumento natatorio, y sus cortas aletas redondeadas servían casi exclusivamente como estabilizadores.











Con sus 25 metros y una boca de 3 metros de longitud, El Liopleurodon Ferox es el carnívoro mas grande que jamas ha existido, se cree que era el rey de los mares en tiempos prehistóricos.
Este depredador era el mayor de los plesiosauros conocidos. Estos reptiles marinos son primos de los dinosaurios que dominaban la Tierra en el periodo que fue desde 208 hasta hace 65 millones de años.
Los restos de estos animales son relativamente comunes y suelen hallarse bien conservados en los diferentes depósitos marinos en los que se han encontrado.
El Liopleurodon tenía cuatro aletas de gran tamaño que le conferían gran potencia. Los adultos tenían una enorme boca de más de 2 metros de largo, llena de dientes el doble de grandes que los del Tiranosaurio, y en la que los dientes del extremo del morro estaban dispuestos en forma de roseta característica.
Entre los más feroces , mortales y gigantes depredadores estan:




